Presentaron un tomógrafo multislice que está dotado de inteligencia artificial. Autoridades locales, empresarios e invitados estuvieron presentes en la inauguración.
Con nueva tecnología, Imágenes MDQ inauguró este miércoles la ampliación de su sede dentro del Paseo Aldrey, donde estuvieron presentes invitados, empresarios y autoridades locales.
Del corte simbólico de cintas participó el director de Imágenes MDQ, Diego Quirós; el médico especialista en diagnóstico por imágenes, Claudio Milicchio; el vicepresidente de la Clínica Pueyrredon, Maximiliano Matteoda, y el empresario Florencio Aldrey.
En esta sede del centro de diagnóstico médico, actualmente se puede realizar cualquier estudio de diagnóstico por imágenes. “Desde una placa simple, pasando por una ecografía, una mamografía, un estudio de tomografía computada o una resonancia magnética”, explicó Quirós.
A su vez, reveló que la tomografía computada se convirtió en un “estudio estrella” para la patología torácica. “Sirve para detectar un montón de patologías, y la radiología es la puerta de entrada al diagnóstico por imágenes. Eran prácticas que nos faltaban y queríamos que la gente que se acercara al Paseo Aldrey pudiera realizarlas”, detalló.
Y agregó: “La diferencia del Paseo fue un pensamiento disruptivo, porque buscábamos tomar a la salud como un concepto de bienestar, que la gente se acerque sin miedo a enfermarse y que sea un lugar amigable a la hora de atenderse”.
El director de Imágenes MDQ, Diego Quirós; el empresario Florencio Aldrey; el vicepresidente de la Clínica Pueyrredon, Maximiliano Matteoda, y el médico especialista Claudio Milicchio durante el corte de cintas.
La población entiende cada vez más la importancia de los chequeos. “Hoy la gente se realiza controles en forma rutinaria y esto es lo que ha hecho que disminuya la tasa de mortalidad”, manifestó. Además, con el control temprano, en ciertas patologías se logra una disminución de la morbilidad. “Los controles anuales son fundamentales, ni hablar para las mujeres. Todos conocemos las campañas que hay a nivel mundial con respecto al cáncer de mama”, afirmó. A su vez, mencionó: “Lo primero que empezó a funcionar fue un centro de la mujer, con el mamógrafo y el ecógrafo, después le sumó el resonador y hoy le sumamos los estudios que nos faltaban”.
La nueva incorporación consiste en un tomógrafo computado ‘multislice’, que significa feta o corte, tecnología que hace que los estudios se vuelvan extremadamente rápidos. El equipo está dotado de inteligencia artificial, lo que hace que el protocolo de examen y el posicionamiento del paciente sea automático. “Un paciente se acuesta y en aproximadamente 20 segundos está fuera del equipo”, detalló Quirós.
El Paseo Aldrey es el primero en el país en disponer de un servicio de diagnóstico por imágenes completo: en 2023 se inauguró el primer resonador del país con inteligencia artificial. Además, cuenta con un resonador, un centro de la mujer, tomografía computada, radiología y ecografía. “Cubrimos todos los servicios de diagnóstico por imágenes”, detalló Quirós.
“Aparte del centro de la mujer, estamos enfocándonos en patologías de deportistas”, especificó el médico especialista en diagnóstico por imágenes Claudio Milicchio. “Esto hace que tengamos radiología directa y ecografía. Y el resonador nos orienta a enfocar perfectamente la patología que pueda tener un deportista y, hoy en día, Mar del Plata es una ciudad que habitualmente alberga muchos deportistas”, sostuvo.
Por último, el director de Imágenes MDQ explicó: “Nosotros lo llamamos la Experiencia Aldrey”. En esa línea, Quirós aseguró que seguirán impulsando el crecimiento: “Nuestra apuesta es siempre dar cada vez más servicio, dar siempre, por sobre todas las cosas, un servicio de calidad”.